¿Habéis solicitado alguna vez alguna subvención o ayuda? ¿La habéis justificado siguiendo las bases de la convocatoria?

Como ya sabéis, al cabo del año se convocan numerosas subvenciones de todo tipo y para todo tipo de beneficiarios, actividades, eventos…, pero si hay algo que tienen todas en común, es que deben justificarse en coherencia con las bases reguladoras de la subvención en cuestión.

Las bases, junto con la convocatoria, son las normas y directrices que rigen las pautas de la subvención, como son: la forma de presentación, la documentación a presentar, los beneficiarios, actividades, prohibiciones, obligaciones de los beneficiarios, justificación, resolución…

Cada convocatoria es diferente, y aunque todas pueden parecerse, no son iguales. Así que a la hora de realizar los trámites pertinentes debemos centrarnos siempre en las bases y convocatoria que rijan cada subvención, y seguirlas al pie de la letra para evitar consecuencias negativas como es el caso de estas hogueras: https://www.diarioinformacion.com/alacanti/2019/05/25/tres-hogueras-deben-devolver-3000/2152227.html

 

La justificación de la subvención es tan importante como la solicitud. No vale con que concedan la subvención y ya está.

El importe concedido se debe justificar con arreglo a las directrices de la convocatoria y a la actividad subvencionada. ¿Qué quiere decir esto? Con ejemplos se verá mucho mas claro.

 

 

  • Ejemplo 1: Se concede una subvención por una actividad cultural como puede ser un concierto de música en valenciano. Pero a la hora de justificarlo, se presentan facturas que no tienen que ver con el concierto, o que no sean subvencionables por la convocatoria.
  • Ejemplo 2: Se conceden por el concierto de música en valenciano un total de 3.000€, el 70% del coste total del concierto. Pero se justifica solo un gasto de 2.000€.

¿Qué consecuencias pueden darse? Pues tal y como se ve en la noticia, la consecuencia más común es la devolución del total o de parte de la subvención concedida. Siempre y cuando no se hayan subsanado adecuadamente los requerimientos de la entidad concedente de la subvención.

Cada vez es una tarea más compleja el compaginar el trabajo con las tareas administrativas, la vida social, y no digamos el si encima debemos estar pendientes de las convocatorias, subvenciones…

Así que, si no quieres que te suceda como a estas hogueras, no dudes en consultar con un asesor especializado como nuestro equipo de Asesoría Carbonell que te ayudará tanto con la solicitud como con la justificación, para que tu puedas centrarte en lo que de verdad importa.

Contáctanos en el 865676436 o a info@mcarbonell.net o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte!

Call Now Button