Convocadas subvenciones del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para fomentar la Digitalización de las Pymes. Ayudas de hasta el 40% para pequeñas empresas y hasta el 30% en el caso de empresas medianas en la Comunidad Valenciana.
Asesoría Carbonell te ayuda a tramitar estas subvenciones
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTAS AYUDAS?
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Pymes con sede o actividad en la Comunidad Valenciana que desarrollen actividades, encuadradas en los siguientes CNAE:
- Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
- Sección H-Divisiones 49 a 53.
- Sección J-Divisiones 58 a 63.
- Sección M-Divisiones 69 a 74.
Consulta los CNAE aquí.
ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES.
Desde 01/01/2021 hasta 31/12/2021
DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN:
Implantación de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad en uno de los siguientes ámbitos:
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- Sistemas de información para la gestión de productos y servicios. Apps PLM, CAD, CAM, CAE, PDM, DFM, o soporte remoto.
- Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso. Como: APPS de realidad virtual, sistemas de control, MES, SCADA, Robots industriales, Sistemas de automatización, 3D…
- Sistemas de gestión empresarial, logística o de información: Sistemas ERM, CRM, SCM, MRP…
- Sistemas de seguridad, análisis de datos, relacionados con los apartados anteriores: Dispositivos de telecomunicaciones, Soluciones en nube, Apps Big Data, soluciones de seguridad, digitalización…
DIGITALIZA TELETRABAJO:
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- El acceso a redes corporativas. Escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Sistemas de telecomunicación y seguridad avanzados.
- El teletrabajo en grupo, su organización, control y seguimiento, incluyendo videoconferencia, chats, acceso, control de productividad…
- Control y operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales. Sistemas MES, SCADA, apps y sistemas automatizados, gestión de logística, comercio electrónico…
Sabemos que es algo lioso este tema, por eso, si tienes alguna duda sobre si tu proyecto entra dentro de esta línea, consulta con nuestro equipo a través del siguiente formulario.
Requisitos:
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- Mantenimiento de las inversiones 5 años.
- Sólo podrá presentarse un único proyecto por empresa y línea. Es decir, se podrá presentar un proyecto en Transformación y otro en teletrabajo.
- No se hayan concluido en el momento de la solicitud de la subvención.
Pero, ¿Qué costes se subvencionan?
Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán:
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- Licencias de software y desarrollo de aplicaciones a medida.
- Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.
- Costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones
Adquisición de activos materiales – hardware:
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- Equipos de telecomunicación y de seguridad.
- Servidores.
- Ordenadores personales, así como los dispositivos de comunicación de los mismos, necesarios para desarrollar el trabajo remoto. El importe máximo admisible de los equipos incluidos en este apartado será de 14.500 euros.
Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables.
IMPORTE DE LAS AYUDAS.
Se subvencionará un 40% de coste subvencionable en el caso de pequeñas empresas y del 30% en el caso de empresas medianas.
Son subvenciones a FONDO PERDIDO. Es decir, no hay que reintegrar el importe ni devolverlo.
Esta convocatoria exige un presupuesto mínimo por proyecto de inversión, de 6.000€ para el caso de inversiones en teletrabajo, y de 12.000,00€ para el caso de digitalización por transformación. En ambos casos, el máximo de subvención es de 100.000€.
¿Cuándo se cobra la subvención?
El IVACE procederá al pago de la ayuda una vez se haya ejecutado el proyecto, y siempre que haya verificado el cumplimiento de las obligaciones y requisitos exigibles.
SOLICITUD DE LAS AYUDAS
El plazo de solicitud de estas ayudas empieza el día 11 de febrero y permanecerá abierto hasta el 10 de marzo de 2021.
La tramitación deberá ser telemática. Lo que obliga a disponer de certificado digital, si no tienes, no pasa nada, consúltanos, te informaremos de la opción más beneficiosa para obtenerlo. Consúltanos.
¿POR QUÉ ELEGIR ASESORÍA CARBONELL PARA TRAMITAR ESTAS SUBVENCIONES?
Las ayudas IVACE DIGITALIZA-CV suponen una gran oportunidad para las PYMES de la Comunidad Valenciana, que quieran rentabilizar la implantación de soluciones tecnológicas que permitan el teletrabajo de sus trabajadores.
En Asesoría Carbonell contamos con un departamento especializado en subvenciones. Toda subvención tiene sus requisitos y exigencias y para que sean concedidas se tiene que cumplir con el 100% de los mismos. Contar con el apoyo de una Asesoría especializada puede ayudarte a conseguir estas ayudas.
Desde Asesoría Carbonell podemos ayudarte. Contacta con nosotros en info@asesoriacarbonell.es o directamente en el teléfono o WhatsApp al 865676436 y estudiaremos tu proyecto y la viabilidad de la subvención.
Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en la gestión y tramitación de subvenciones