Convocadas subvenciones del Ayuntamiento de Xixona para impulsar la actividad económica de los autónomos, pymes, micropymes, afectados por la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Hasta 2.000,00€ se otorgarán para ayudar a paliar los gastos derivados del impacto de esta crisis.

Asesoría Carbonell te ayuda a tramitar estas subvenciones

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Podrán ser beneficiarios de la Ayuda del Ayuntamiento de Xixona:

    • Autónomos
    • Pymes
    • Micropymes

¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios?

1.- Que desarrollen una actividad económica que se haya visto afectada por el decreto RD 463/2020 de 14 de marzo por el que se decreta el Estado de Alarma y sus ampliaciones y prórrogas. Ya sea por cierre o bien por reducción del 50% de la facturación.

2.- Que la actividad afectada por el estado de alarma no se ha visto compensada por un incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio online o telefónico.

3.- Que la actividad se desarrolle en el término municipal de Xixona.

Importe.

Se podrá alcanzar el 100% de los gastos subvencionado, con cantidades de máximo 300€ para autónomos y máximo 500€ para pymes.

¿Cuándo se cobrará el importe concedido?

El pago de las subvenciones concedidas se realizará una vez resueltas, en un pago único y por transferencia bancaria al número de cuenta informado a tal efecto en la documentación de la solicitud. El plazo para resolver será de 6 meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazo y forma de presentación de solicitudes.

La presentación de estas ayudas se realizará de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Xixona. El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el día 19 de octubre de 2020.

¿Qué obligaciones tendrán los beneficiarios?

Serán obligaciones de las personas beneficiarias:

    1. Colaborar y someterse a las actuaciones de seguimiento del Ayuntamiento de Xixona y/o Diputación de Alicante.
    2. Facilitar cuantos datos e información les sea requerido por parte del Ayuntamiento de Xixona.
    3. Comunicar al Ayuntamiento de Xixona la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.
    4. Dar debida publicidad a la recepción de la subvención.
    5. Cumplir las restantes obligaciones que detalla el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

 

¿Porqué elegir Asesoría Carbonell para tramitar subvenciones?

Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en la gestión y tramitación de subvenciones. Cada convocatoria tiene sus requisitos, obligaciones y condiciones, y para recibir las ayudas se deben cumplir al 100% con cada uno de ellos. Contar con un apoyo en la tramitación de las ayudas o subvenciones puede ayudarte a reunir estos requisitos y aumentar las posibilidades de éxito para conseguirlas.

Puedes consultar nuestra política de trabajo en el siguiente enlace: https://asesoriacarbonell.es/web_anterior_blog/gestion-de-subvenciones/

Contacta con nosotros a través de este formulario, por teléfono o WhatsApp al 865.676.436 o bien vie email a info@asesoriacarbonell.es estaremos encantados de atenderte y estudiar la viabilidad de esta subvención.

Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en la gestión y tramitación de subvenciones

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