Asesoría de Autónomos fiscal, laboral y contable en Alicante
¿Quieres darte de alta en el Régimen de Autónomos? Como asesoría especializada en la gestión del Régimen por Cuenta Propia te ayudamos a realizar los trámites para comenzar una nueva actividad profesional.
Asesoría de Autónomos fiscal, laboral y contable en Alicante
¿Quieres darte de alta en el Régimen de Autónomos? Como asesoría especializada en la gestión del Régimen por Cuenta Propia te ayudamos a realizar los trámites para comenzar una nueva actividad profesional.
Asesoría Integral de trabajadores por cuenta propia
La gestión y asesoría contable resulta imprescindible para establecer un buen sistema económico-financiero. Nos preocupamos de aportar una información fiel que aporte información de calidad importante para la toma de decisiones de la empresa. Nuestros contables analizan todos los aspectos relativos a la empresa y aportarán las soluciones más eficaces y que reporten el máximo beneficio.
Asesoría Contable
Controlamos el plan general contable de tu actividad profesional. Nos encargamos de todos los trámites jurídicos relativos a tus obligaciones contables realizando un seguimiento directo sobre los libros contables y haciendo recordatorios a nuestros clientes alicantinos.
Asesoría Fiscal
Realizamos un análisis fiscal de la actividad en la que estés encuadrado para tratar de reducir la carga impositiva en el pago de tus tributos cumpliendo, esos sí, la legislación vigente de aplicación.
Asesoría Laboral
¿Necesitas contratar algún trabajador? ¿Que gestionen los trámites jurídicos ante las AAPP? Gestión de nóminas, contratos y seguros sociales es parte de nuestro día a día. Además tendrás asesoramiento personalizado con nuestros asesores laborales para autónomos.
Primera consulta ¡GRATIS!
Deja la gestión jurídica de tu actividad en manos de asesores profesionales
Epígrafe
Dependiendo de la actividad laboral que ejerzas te asesoraremos para encuadrarte en el IAE oportuno.
Tramitación de licencias de apertura
Gestión de trámites de apertura en negocios de nueva creación
Alta y baja de trabajadores
¿Tienes trabajadores a tu cargo? Gestión de nóminas, tributos, redacción de contratos y asesoramiento personalizado son los servicios que te ofrecemos.
Supervisión del IVA
Revisamos que el impuesto sobre el Valor Añadido esté correcto y comunicamos posibles olvidos e irregularidades a nuestros clientes alicantinos.
Envío telemático de Impuestos
Nuestros equipo de asesores para autónomos en Alicante te representará en la presentación de tributos.
Campañas de Renta
A final de año nos ocuparemos de hacer balance de tu año fiscal y realizaremos y presentaremos la Renta antes las AAPP.
Contratos laborales
Elaboramos las anotaciones contables que registran los movimientos continuos de la empresa con terceros.
IRPF e IVA
Presentamos los impuestos del IVA e IRPF ante las AAPP con el fin de obedecer a tus obligaciones fiscales.
¿Qué necesitas saber para darte de alta en el Regímen de Autónomos?
Te explicamos paso a paso que trámites debes seguir para darte de alta como autónomo, que documentación necesitas para ello y que obligaciones supone.
1. ¿Qué necesito para darme de alta en autónomos?
Darse de alta como trabajador por cuenta propia, o lo que es lo mismo, como autónomo, es una tarea sencilla, aunque supone una carga de trabajo administrativo que puede resultar confuso, y más aún si no estás familiarizado con el sector. Por ello en esta guía te explicamos que pasos debes seguir:
Lo primero que haremos es darte de alta de la actividad económica en Hacienda y el alta de autónomo en Seguridad Social.
Hasta ahora lo normal era tramitar el alta en Hacienda previamente a Seguridad Social pero ahora no es necesario, eso si ambas deben realizarse previamente al inicio de la actividad en cuestión.
TRÁMITES QUE REALIZAREMOS ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA
- Presencialmente en la delegación de Hacienda correspondiente a tu zona. Deberás realizar el modelo 036 incluyendo los siguientes datos:
- Datos fiscales: son tus datos personales.
- Datos de la actividad:
- Epígrafe IAE (Impuesto de Actividades Económicas): debes encuadrar tu actividad en alguna actividad de la tabla de epígrafes de IAE proporcionado por la Agencia Tributaria.
- Dirección de la actividad o del local
- Si tienes local debes comunicar los metros cuadrados afectos a la actividad
- Fecha de comienzo de la actividad
- Régimen de IVA
- Régimen de IRPF
- Telemáticamente a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Realizando el mismo modelo que si fueras presencialmente. Debes tener en cuenta que para realizar este trámite de forma telemática será necesaria la firma o certificado digital.
SEGURIDAD SOCIAL:
1.-Presencialmente en alguna de las administraciones de la Seguridad Social. Documentación que debes aportar:
- Modelo rellenable TA0521.
- DNI, Tarjeta de extranjero o Pasaporte
- Permiso de trabajo para extranjeros, si es el caso.
- Copia del alta en Hacienda (modelo 036)
- En el caso de una comunidad de bienes, copia del contratosuscrito entre los socios comuneros
- En caso de alta como socio de una sociedad, original y copia del documento de constitución de la sociedad
- Telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, apartado de Ciudadanos, Afiliación e Inscripción – Alta en RETA (Régimen especial de trabajadores autónomos). Para la tramitación electrónica necesitas obligatoriamente Certificado Digital (Firma electrónica).
2.- Una vez tenga el alta de Autónomo tanto en Hacienda como en Seguridad Social, llega el turno de la licencia de apertura y actividad. Estos trámites varían en relación con el municipio donde se desarrolle la actividad, pero en la mayoría de los casos se necesitará ayuda de técnicos especialistas que desarrollen documentación como: memorias técnicas, planos, etc.
3.- Por último, Alta en otros organismos y administraciones. Se debe comunicar al organismo encargado de tu Comunidad Autónoma, la apertura de un centro de trabajo. ¿Cuál es el precio del servicio jurídico?
4.- Por tanto, ¿Qué necesitamos para realizar el alta?
- Documento de Identificación Fiscal (DNI, NIF, Pasaporte, Tarjeta de residencia…)
- Documentación bancaria.
- Información sobre la actividad a realizar y la localización de la misma.
2. ¿Qué documentación debo pedir a mi asesor para venirme a vuestra asesoría?
Esta pregunta depende de las circunstancias de cada empresario en particular. De modo que, debe valorarse en cada caso la documentación que se necesitaría, pero si que hay documentación básica que se debe reclamar. Siendo así, para una persona que ya está dada de alta como autónomo, se necesita:
- Documentación de Alta o de modificaciones en AEAT (modelos 036)
- Resolución de alta en Seguridad Social.
- Licencia de apertura y actividad.
- Documentación contable, informes, balances…
- Impuestos presentados en los últimos años.
- Cualquier otra documentación que afecte a la actividad en cuestión.
3. ¿Qué requisitos debo cumplir para contratar vuestro servicio?
En Asesoría M. Carbonell en Alicante no ponemos requisitos a nadie, toda persona el libre de contratar nuestros servicios, ya sea para convertirse en autónomo, para realizar trámites como particular, como empresa, asociación… queremos que tú te dediques a lo que de verdad importa y nosotros nos ocuparemos de todos los trámites y gestiones ante las administraciones por ti.
La excelencia y constante evolución en la prestación de nuestros servicios priman en todos nuestros clientes. Nuestra filosofía de trabajo durante todos estos años se ha basado en la calidad, el compromiso y la confianza de nuestros clientes.
Nuestro compromiso es que empresa crezca de la mano de los mejores asesores, abogados y técnicos especialistas en Alicante estamos en constante formación y actualización.
De modo que lo único que pedimos en que tengas motivación y ganas de emprender y trabajar.
Nuestra ubicación en Alicante Centro
Horarios de oficina
Lunes: 09:30-13:30 y de 16:00 a 18:00h
Martes: 09:30-13:30 y de 16:00 a 18:00h
Miércoles: 09:30-13:30 y de 16:00 a 18:00h
Jueves: 09:30-13:30 y de 16:00 a 18:00h
Viernes: 09:30-13:30h
Fuera de ese horario atenderemos bajo cita
previa
Durante los meses de julio y agosto nuestro horario será de 09:30h a 14:00h.
Dirección: Av. Maisonnave 41, 3º - 03003 Alicante
Teléfono: 865 676 436
E-Mail: info@asesoriacarbonell.es
Nuestra ubicaciones:
Somos socios y colaboramos activamente en:
Una manera de hacer Europa
M.CARBONELL SERVEIS INTEGRALS SL ha resultado beneficiaria de 25.270,00€ de subvención, concedida por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación en la anualidad de 2020 por el Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regulado en la Orden 8/2018, de 25 de junio de 2018, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publicada en el DOGV de 28 de junio de 2018.