¿Te estás planteando un cambio de asesoría? ¿No estás contento con tu situación actual? Ahora es una de las mejores épocas para realizar este tipo de cambios.
El año llega a su fin, vienen los últimos impuestos de 2020, los balances, cierres contables…, puede que te surjan dudas respecto a los servicios que te está prestando tú actual asesoría o tu departamento fiscal.
Puede que tu actual programa o asesoría no te trasmita confianza y seguridad o que hayan cometido algún error, o bien, que el trato no sea favorable y cordial, o puede que simplemente no presten el servicio que buscas o necesitas…
La realidad es que un cambio de asesoría no es cosa simple, por eso desde Asesoría Carbonell queremos despejar dudas y establecer unas pautas para hacer más fácil el cambio.
Una de las primeras preguntas que surgen ante un cambio de asesor es:
¿Cuándo hacer un cambio de asesoría?
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No hay un momento específico para realizar un cambio de asesoría, puede hacerse en cualquier momento, no obstante, no podemos negar, que hay momentos más favorables que otros.
Esto es algo subjetivo que debe establecerse en cada caso concreto, debemos buscar el momento que resulte más sencillo para cada caso y no se convierta en una tarea compleja, y que afecte a nuestro negocio.
Existen 3 momentos más favorables o propicios para realizar un cambio de asesoría:
- A final de trimestre. Ya se habrán presentado los impuestos correspondientes, y la contabilidad no ha sido cerrada, por lo que la nueva asesoría tiene cierto margen para realizar un estudio sobre los balances anteriores, y poder ponerse al día con el negocio y actividad de tu empresa de cara a la presentación de los impuestos siguientes.
- A final de año, tras el cuarto y último trimestre del año, cuando aún queda algo de tiempo para regularizar cualquier posible error antes de presentar los impuestos anuales.
- A principio de año. SIN DUDA ESTE ES EL MOMENTO IDÓNEO para cualquier asesoría, puesto que ya tenemos cerrado el ejercicio anterior y es momento de comenzar un nuevo ejercicio contable con buen pie, estableciendo unas pautas y objetivos nuevos para evitar los errores de la asesoría anterior.
¿Qué documentación necesito para un cambio de asesoría?
Cada vez se necesita menos documentación original, puesto que en los tiempos que corren ya hay muchas asesorías que cuentan con sistemas telemáticos legales que incorporan muchos de los documentos necesarios para la gestión de la empresa. Para realizar un cambio sin problemáticas y bien organizado se necesita:
- Documentación original de constitución y funcionamiento de la empresa (escrituras, contratos, etc.)
- Copias de los impuestos presentados en, al menos, los últimos 2 ejercicios fiscales.
- Copias de las nóminas, seguros sociales, contratos laborales… en caso de que se tengan trabajadores.
- Libro de activos, si lo hubiera
- Libros de facturas (generalmente, suelen ser en formato digital, para poder traspasarlos al programa informático de la nueva asesoría).
De todas formas, cada asesoría tiene sus parámetros, y ellos te orientarán y guiarán en el proceso, y en cuanto a la documentación necesaria para comenzar a trabajar contigo.
Otras pautas a tener en cuenta
- Revocación de autorizaciones. Seguramente tu asesoría tenga asignadas determinadas autorizaciones en Seguridad Social, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y demás organismos. Es el momento de realizar los cambios pertinentes para evitar futuros problemas.
- Revisar el contrato con la anterior asesoría. Puede que exista una cláusula de preaviso en caso de querer finalizar con el servicio objeto de contrato. Si fuer así, debemos cumplir con los plazos para evitar posibles comisiones o penalizaciones.
- Puedes aprovechar este cambio para solicitar una auditoría y detectar errores que se hayan podido cometer en cuanto a la presentación de impuestos, libros, cuentas…. Con tu certificado digital puedes entrar a consultar todo esto. Podrás estar perfectamente al día. En caso de que se hayan quedado asuntos pendientes de resolver, despidos, aplazamientos… hay que fijar una fecha y un responsable.
En Asesoría Carbonell lo ponemos fácil.
El hecho de cambiar de asesoría debe suponer una mejora significativa para ti y tu negocio, proporcionarte la tranquilidad y la confianza que antes no tenías. Tu asesoría debe adaptarse a tus necesidades y a las de tu empresa, y estar comprometidos con ello, mantenerte informado de todos los cambios legislativos que puedan afectarte, informarte de las ayudas y subvenciones…etc.
Si estás pensando en cambiar de asesoría, pero no lo haces por miedo al procedimiento, por comodidad, o por compromiso, no te preocupes. Desde Asesoría Carbonell te lo ponemos fácil, ponte en contacto con nosotros, y uno de nuestros asesores te guiará en todo el proceso. Llámanos al 865.676.436 o escríbenos a info@asesoriacarbonell.es.
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