La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aprobado las bases de las ayudas urgentes en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19.

Se concederán hasta 2.000€ de ayuda por gastos ocasionados por el Covid19, inversiones en equipamiento del establecimiento comercial y venta en mercados de venta no sedentaria.

Asesoría Carbonell te ayuda con la tramitación de esta subvención

¿En qué consisten estas ayudas?

Ayudas directas para pymes y micropymes que ejerzan actividad comercial y artesana. Oscilarán entre 750 euros y 1.500 euros, o 500 euros y 2.000 euros, dependiendo de si se trata de gastos corrientes o de inversiones, así como de la tipología de los beneficiarios.

Pregúntanos, en Asesoría Carbonell estudiaremos tu caso y su viabilidad.

¿Quién podrá solicitar estas ayudas? Beneficiarios.

Serán beneficiarios de estas ayudas los autónomos, empresas y microempresas de la Comunitat Valenciana que ejerzan alguna de las actividades comerciales siguientes o estén en posesión del documento de calificación artesana:

– CNAE Sección G, división 47 – Comercio al por menor, excepto los grupos y las clases:

      • 4726 – Comercio al por menor de productos de tabaco en establecimientos especializados
      • 473 – Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados
      • 4773 – Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados
      • 479 – Comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos

– IAE Sección 1ª, división 6, agrupaciones 64 y 65, excepto:

      • 646 – comercio al por menor de labores de tabaco y de artículos de fumador.
      • 647.5 – Suministro de productos alimenticios y bebidas, excluido el tabaco, a través de máquinas expendedoras.
      • 652.1 – Farmacias: Comercio al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal.
      • 654 – Comercio al por menor de vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones y de maquinaria, accesorios y piezas de recambio.
      • 655 – Comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes.

Consulta tu IAE o CNAE aquí.

Tipo de ayudas

Serán considerados gastos subvencionables:

  • Gastos en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad del personal.
  • Gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio.
  • Digitalización del comercio, implantación y acceso a plataformas de venta online. Se considerarán apoyables las aplicaciones informáticas y gastos de creación de una página web siempre que estén vinculados al establecimiento.
  • Inversiones realizadas en equipación para el establecimiento comercial. Inversiones relacionadas con el Covid-19 destinadas a la adaptación o transformación de los puntos de venta, con la finalidad de conseguir la protección de comerciantes y clientes.

Importe de las ayudas.

Los importes de las ayudas oscilarán entre 750 euros y 1.500 euros, o 500 euros y 2.000 euros, dependiendo del tipo de ayuda que se solicite.

Si quieres saber a qué importe máximo optas, llámanos, resolveremos las dudas que tengas al respecto.

Solicitud de las ayudas.

 La solicitud de estas ayudas será de forma telemática a través del enlace que habilitarán en los próximos días. El plazo para presentarla se iniciará el 15 de junio a las 09:00h hasta las 12:00 horas del 3 de julio de 2020.

Si quieres saber que documentación debes aportar, contacta con nosotros y e informaremos sobre todo lo que necesitas.

¿Por qué elegir Asesoría Carbonell para tramitar subvenciones?

Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en la gestión y tramitación de subvenciones. Cada convocatoria tiene sus requisitos, obligaciones y condiciones, y para recibir las ayudas se deben cumplir al 100% con cada uno de ellos.

Contar con un apoyo en la gestión de las ayudas o subvenciones puede ayudarte a reunir estos requisitos y aumentar las posibilidades de éxito para conseguirlas.

Puedes consultar nuestra política de trabajo en el siguiente enlace: https://asesoriacarbonell.es/gestion-de-subvenciones/

Contacta con nosotros a través de este formulario, por teléfono o WhatsApp al 865.676.436 o bien vía email a info@asesoriacarbonell.es estaremos encantados de atenderte y estudiar la viabilidad de esta subvención.

Call Now Button