¿Vives de alquiler? ¿Tienes pensado alquilar en este 2020? Puedes obtener ayuda para dar el salto. Te contamos como en el siguiente post.

El pasado 25 de febrero de 2020 se ha publicado en el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana) la convocatoria del programa de ayudas al alquiler de vivienda para 2020. Con esta convocatoria la Generalitat Valenciana busca favorecer el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, además de favorecer el primer acceso a los jóvenes hasta 35 años.

Permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos de la convocatoria, para el pago de los recibos de 2020.

Podemos ayudarte con la tramitación de estas subvenciones 

Consulta a nuestro equipo de asesores

Ayudas.

  • Ayudas al alquiler de una vivienda. Lo que podríamos llamar alquiler genérico.
  • Ayudas a jóvenes para el alquiler de una vivienda. Alquiler Joven.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Podrán obtener la condición de beneficiario de estas ayudas cualquier persona titular de un contrato de arrendamiento, de al menos 1 año, para la vivienda que sea su domicilio habitual y permanente, y que además concurran las siguientes condiciones:

  • Que el precio del alquiler sea inferior a los límites fijados por cada municipio. (Véase Tabla de límites de precios de alquiler).
  • Los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española o en el caso de los extranjeros deberán tener residencia legal en España
  • Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario. Es decir, deberá estar empadronado en dicha vivienda. Además, esta vivienda deberá constituir el domicilio habitual y permanente durante todo 2020.
  • Que la suma de los ingresos de todas las personas que tengan su domicilio en esa vivienda, no supere unos límites prefijados. Ingresos inferiores a 3 veces el IPREM con carácter general.

Para el caso del programa de Alquiler para Jóvenes, además de las anteriores, deberá concurrir:

  • En el momento de solicitar la ayuda, tener menos de 35 años, o tratarse de una unidad de convivencia en la que todos los miembros sean menores de 35 años, y así quede acreditado en el correspondiente certificado de empadronamiento. Excepcionalmente podrán formar parte de la unidad de convivencia personas mayores de 35 años que tengan declarada una dependencia justificada documentalmente.
  • No recibir ninguna otra ayuda para atender el pago de la renta de alquiler de vivienda.

Importe de las ayudas

Se subvencionará hasta un 50% de la renta de alquiler en el caso de la modalidad de alquiler a Jóvenes. Este importe será de 40% del alquiler para el caso del Alquiler general de vivienda.

¿Cuáles son los límites de precio del Alquiler?

 

Solicitud de las ayudas

El plazo de solicitud de estas ayudas empezó el pasado 26 de febrero y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2020.

La tramitación podrá realizarse tanto presencial como telemáticamente. Consulta con Asesoría Carbonell cualquier duda que tengas al respecto.

 ¿Por qué Elegir Asesoría Carbonell para tramitar estas subvenciones?

En Asesoría Carbonell contamos con un departamento especializado en subvenciones. Toda subvención tiene sus requisitos y exigencias y para que sean concedidas se tiene que cumplir con el 100% de los mismos. Contar con el apoyo de una Asesoría especializada puede ayudarte a conseguir estas ayudas.

 

Contacta con nosotros y estaremos encantados de estudiar la viabilidad de esta subvención, así como cualquier otra consulta que tengas en materia de subvenciones. 

Consulta nuestras tarifas y política de empresa en nuestra web: https://asesoriacarbonell.es/gestion-de-subvenciones/

Call Now Button