La Diputación de Alicante ha convocado subvenciones para asociaciones sin finalidad lucrativa de la provincia de Alicante, por la realización de actividades culturales desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Dentro de esta convocatoria se abren varias líneas de ayuda, vamos a desglosarlas y explicar una a una en que consiste, quien puede solicitarla, así como el importe y requisitos.

Asesoría Carbonell te ayuda a tramitar estas subvenciones

¿Qué es una asociación sin finalidad lucrativa?

No es la primera vez, que nos preguntan esto, y es que cuando oímos hablar de asociación sin finalidad lucrativa nos viene al a cabeza una ONG o entidades similares. Es por ello que queremos sintetizar la definición y poneros unos ejemplos para que sepáis de que hablamos.

Una asociación sin ánimo o finalidad de lucro, es una entidad que se constituye con unos objetivos y actividades establecidos y que van más allá de la ganancia económica, sino que principalmente suelen perseguir un fin social, humanitario, artístico, cultural…

En resumen, se trata de una agrupación de, al menos, 3 personas que deciden poner recursos y materiales en común para ejercer una actividad cuya finalidad no es el enriquecimiento personal.

Ejemplos de asociaciones sin ánimo de lucro:

    • Bandas de música
    • Grupos de Baile
    • Agrupaciones culturales
    • Asociaciones festivas
    • Clubs deportivos
    • Etc.
asesoria campello

Objeto subvencionable

Como os hemos comentado anteriormente, hay varias líneas de subvención. Os las resumimos:

    • Actividades culturales como actuaciones musicales, encuentros, festivales, ferias, concursos, homenajes…
    • Actividades culturales de ámbito taurino.
    • Festivales de circo, que podrán comprender: espectáculos de circo de calle y de sala, espectáculos y actividades de circo social, actividades de formación para profesionales, talleres de iniciación al circo y otras actividades complementarías, todas ellas relacionadas con el circo.
    • Actividades culturales de entidades festivas como son asociaciones de Moros y cristianos, Semana Santa, Hogueras, o Cabalgata de los Reyes Magos que realicen alguna de las siguientes actividades:
          • Compendiar o recopilar antecedentes históricos de la fiesta en libros, memorias, CDs…
          • Certámenes, concursos, y demás que tengan por objeto un premio local de partituras de himnos y marchas
          • Actividades festivas y lúdicas exclusivas del municipio por sus raíces históricas.
          • Congresos, o encuentros realizados a nivel provincial para el estudio, divulgación o conocimiento de las fiestas y sus raíces.
    • Conservación y restauración de imágenes religiosas procesionales y de romerías.

 

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Alicante que estén legalmente constituidas y que sean de carácter cultural.

Cuantía de las ayudas.

El importe de subvención no podrá ser superior al 70% del presupuesto presentado y nunca un importe mayor a 5.000,00€, salvo en caso de asociaciones que renunciaron a esta misma subvención de 2020 que podrán recibir un 50% más sin que pueda superar los 7.500,00€ de ayuda.

asesoria campello

Plazo para solicitarlas hasta el 12 de abril de 2021

Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en asociaciones sin ánimo de lucro, para su gestión, funcionamiento y financiación. Ponte en contacto con nosotros, aunque esta subvención no encaje para tu asociación, podemos estudiar otras convocatorias que si se adapten.

Consulta nuestra política de trabajo en nuestra web: https://asesoriacarbonell.es/

 

Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en la gestión y tramitación de subvenciones

Call Now Button