Divide et impera
ZONA: Centro (Valencia)
ARQUITECTURA: ZAR OBRAS Y SERVICIOS
En esta vivienda partimos de un condicionante previo, y es que dicha se encontraba unida a la colindante, por lo que la distribución resultante tras la división carecía de algunos espacios y otros se encontraban en exceso, recuperando un espacio muy importante para el propietario, que era la despensa “como la que tenía su abuelo”.
Una vivienda que busca la combinación de materiales con acabado tradicional. En paramentos horizontales se emplea el laminado (que se eleva hasta la mesa y el mobiliario hecho a medida) y el gres imitación baldosa hidráulica en las zonas húmedas, simplifican el diálogo con los paramentos verticales con lacados blancos, paredes blancas y azulejos blancos. Dentro de tratarse de una vivienda interior esta combinación dota de mucha iluminación a la vivienda.
La distribución se ve condicionada por la estructura metálica, dejando un soporte exento en el salón que permite mostrar la estructura original de la vivienda además de marcar la circulación hacia la zona de noche.
Esperamos que os guste.