TODO LO QUE NECESITAS TENER EN CUENTA EN UNA NUEVA TEMPORADA DE TU CLUB O ENTIDAD DEPORTIVA.

Ha empezado una nueva temporada deportiva, en este post queremos daros una serie de consejos que os ayuden con la gestión de vuestro club deportivo y con el inicio de una nueva temporada.

Como ya sabéis 2020 ha sido un año marcado por una crisis sanitaria que nos ha afectado a todos y en todos los niveles, incluido el mundo del deporte. Por ello en esta temporada 2020-2021 queremos que sepas todas las subvenciones, ayudas y beneficios a los que puedes optar como entidad deportiva.

Asesoría Carbonell te ayuda a tramitar subvenciones para tu club deportivo

¿Qué es una entidad o club deportivo?

Un club o entidad deportiva es una asociación sin ánimo de lucro cuyas actividades y objetivos están encaminados al mundo del deporte. Como, por ejemplo: Un centro excursionista, un club ciclista, de futbol, tenis, baloncesto, natación, pelota valenciana, …

¿Qué debe gestionar un club deportivo en una nueva temporada?

El inicio de temporada en un club deportivo siempre viene marcado por la ilusión de un nuevo comienzo y un nuevo año por delante. Después de unas merecidas vacaciones septiembre supone un nuevo año deportivo y unos objetivos a cumplir.

Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, la financiación de este tipo de entidades suele venir por subvenciones, ayudas y cuotas de socios. El inicio de temporada debe establecer un nuevo presupuesto anual de actividades, donde se incluyan los gastos e ingresos, es una forma de planificar la temporada y organizar las actividades.

Otra de las cosas a tener en cuenta son las actualizaciones jurídicas del club, como son las juntas directivas, los estatutos, reglamento interno, asambleas generales… Una asociación se rige por los estatutos, que vienen a ser como una escritura de constitución de una empresa, pero para una asociación.

En los estatutos se especifican las actividades, objetivos, funcionamiento interno, organización de la junta directiva, duración del cargo y otras muchas cosas que establecerán la normativa a seguir de la asociación.

A su vez, la Junta directiva debe estar actualizada en todos los registros correspondientes: Registro municipal, registro de asociaciones autonómico o nacional, además de en los bancos y entidades colaboradoras de la asociación.

Una modificación de junta directiva o de estatutos, puede resultar una tarea difícil y tediosa, y lleva de cabeza a los miembros del club, por ello contar con una asesoría que se encargue de este tipo de gestiones, puede ayudar, y mucho con la evolución del club. Pídenos información sobre nuestras tarifas a través de este enlace.

Una asesoría puede encargarse del cobro de las cuotas a los socios, de una modificación de estatutos, de la gestión administrativa de la entidad, contabilidad, impuestos, laboral, y además de las tan deseadas y esperadas subvenciones que financien las actividades deportivas.

Contar con este servicio es beneficioso para las entidades, ya que sus miembros se pueden dedicar a las actividades deportivas propias de la asociación mientras un equipo de especialistas se encarga de la gestión de la misma, consúltanos más a través de este enlace.

¿Qué subvenciones pueden solicitar las entidades deportivas?

Existen muchas líneas de subvención y convocatorias a las que pueden acogerse este tipo de entidades, tanto a nivel local, como provincial, autonómico e incluso nacional.

Entre estas líneas de subvención encontramos las subvenciones para proyectos singulares en el ámbito del deporte de la Generalitat Valenciana, o las subvenciones por promoción deportiva de la Diputación de Alicante. También a nivel local se concedes subvenciones y convenios con entidades y clubs deportivos.  

Si necesitas ayuda con la gestión, administración o simplemente quieres más información sobre subvenciones, Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en asociaciones sin ánimo de lucro y subvenciones que pueden asesorarte en todo lo que necesites.

 

 

Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en la gestión de asociaciones sin ánimo de lucro como son los clubes y entidades deportivas

Call Now Button