Después de ya algunos años de experiencia en el mundo de las subvenciones, una de las preguntas más frecuentes que se repiten es ¿Cómo funciona el proceso de subvención? y ¿Qué debo saber antes de presentar una subvención?

En el post de hoy os explicamos, de forma genérica, cuales con los pasos previos para la tramitación de una subvención y por qué merece la pena contar con un equipo que te ayude con ello.

Asesoría Carbonell te ayuda con la búsqueda de subvenciones

Antes de empezar debemos dejar clara la definición de subvención. Una subvención es una concesión de tipo económico por parte de una administración pública o privada o de cualquier otra entidad, para la realización de un determinado proyecto. Este dinero se concede a fondo perdido, es decir, sin tener que devolverlo y con obligación de cumplir con una serie de requisitos.

 

Pasos previos a la tramitación de subvenciones

 

Paso 1. Tener claro nuestro ámbito de actuación.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando se pretende solicitar una subvención, es saber en que ámbito podemos movernos. No será lo mismo una subvención cultural para asociaciones, que una subvención industrial para empresas, por ejemplo. Por lo que debemos definir muy bien nuestro ámbito de actuación.

 

Paso 2. Establecer el proyecto por el que se pretende conseguir subvención.

Parece que sea una tontería, pero tener las ideas claras en el mundo de las subvenciones es un requisito indispensable. Hay muchas convocatorias de subvenciones y de muchos ámbitos diferentes, por lo que tener claro el por qué buscamos subvención es el primer paso para cumplir con los objetivos.

Marcarse un objetivo claro, puede garantizar el éxito de la subvención. Ponemos algunos ejemplos:

    • Contratación de personal
    • Organización de un evento cultural
    • Apertura de un nuevo negocio
    • Marketing y publicidad
    • Etc.

Paso 3. Revisar las convocatorias y subvenciones.

Una vez tenemos claro el por qué, llega el momento de buscar las posibles subvenciones a las que podemos optar. Y aquí, contar con un equipo especialista en este tipo de consultas puede ser muy beneficioso.

Las subvenciones se regulan en lo que se llaman “Bases reguladoras” estas bases, marcan las reglas básicas:

    • Objetivo
    • Beneficiarios
    • Actividades subvencionables
    • Plazos
    • Requisitos
    • Obligaciones
    • ETC.

Cuando se trata de subvenciones públicas, ras las bases hay unas nuevas normas que vienen reguladas en la “CONVOCATORIA”, donde se establecerán las reglas. Normas, requisitos, obligaciones… específicas.

Por tanto, las bases vienen a ser una norma básica y la convocatoria una norma específica que marca el proceso de tramitación de subvenciones.

¿Por qué elegir Asesoría Carbonell para tramitar subvenciones?

Asesoría Carbonell cuenta con un equipo de especialistas en la gestión y tramitación de subvenciones. Cada convocatoria tiene sus requisitos, obligaciones y condiciones, y para recibir las ayudas se deben cumplir al 100% con cada uno de ellos. Contar con un apoyo en la búsqueda, tramitación y gestión de las ayudas o subvenciones puede ayudarte a reunir estos requisitos y aumentar las posibilidades de éxito para conseguirlas.

Puedes consultar nuestra política de trabajo en el siguiente enlace: https://asesoriacarbonell.es/gestion-de-subvenciones/

Contacta con nosotros a través de este formulario, por teléfono o WhatsApp al 865.676.436 o bien vía email a info@asesoriacarbonell.es estaremos encantados de atenderte y estudiar la viabilidad de esta subvención.

 

¿Quieres recibir información de subvenciones directamente en tu correo electrónico?

Call Now Button