La dirección general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación convocó el pasado 13 de febrero de 2020 las ayudas para el fomento de la contratación indefinida y en prácticas de personas jóvenes cualificadas, dentro del programa AVALEM JOVES.

¿Tienes pensado ampliar la plantilla de la empresa? ¿Estas buscando trabajo y no aparece nada? Te planteamos una solución muy interesante tanto para empresas como para trabajadores que buscan empleo.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación – LABORA, ha convocado las ayudas para 2020 para la contratación indefinida o en prácticas de personas jóvenes cualificadas, dentro del programa AVALEM JOVES. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta convocatoria.

¿Quién puede solicitar estas subvenciones? BENEFICIARIOS:

Actividad subvencionable.

Jóvenes Cualificados.

Importe de la subvención

Condiciones de la contratación.

Obligaciones de la empresa.

¿Quién puede solicitar estas subvenciones? BENEFICIARIOS:

Cualquier entidad empleadora de naturaleza privada, incluidos autónomos, con centro de trabajo dentro de la Comunidad Valenciana.

EXCLUSIONES:

  • Agrupaciones de personas físicas o jurídicas
  • Sociedades Civiles
  • Comunidades de bienes.

Actividad subvencionable.

Contratación en prácticas de jóvenes cualificados.

Contrato de prácticas a jornada completa de jóvenes cualificados mayores de 16 años que figuren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

La contratación deberá efectuarse con posterioridad a la publicación de la convocatoria, tendrá que representar un incremento neto de la plantilla, y tendrá una duración de al menos 12 meses.

Contratación indefinida de jóvenes cualificados.

Contratación indefinida inicial a jornada completa de jóvenes cualificados mayores de 16 años que figuren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

La contratación deberá efectuarse con posterioridad a la publicación de la convocatoria, tendrá que representar un incremento neto de la plantilla, y tendrá una duración de al menos 24 meses.

Jóvenes Cualificados.

Hemos nombrado en varias ocasiones las palabras jóvenes cualificados, ¿pero que quiere decir esto? Se entiende como persona cualificada a todo aquel que se encuentre en posesiñon de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Licenciatura o diplomatura, ingeniería superior i técnica, así como arquitectura o arquitectura técnica.
  • Grado universitario
  • Estudios de postgrado universitario (Masters)
  • Doctorados
  • Técnico o Técnico superior de Formación Profesional
  • Otras titulaciones reconocidas como equivalentes.
  • Certificado de profesionalidad.

Importe de la subvención

Hasta el 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en el momento de la contratación. Es decir, hasta 26.600,00€ si la contratación se produce teniendo en cuenta el SMI actual.

Condiciones de la contratación.

1.- La contratación debe producirse a partir del 14 de febrero de 2020. El periodo de prueba del mismo no puede ser superior a 2 meses.

2.- Debe representar un incremento de la plantilla media de la empresa. Salvo que la vacante se produzca por baja voluntaria, discapacidad sobrevenida, muerte, jubilación…

3.- La cualificación de trabajador debe corresponderse con el puesto a desempeñar.

Obligaciones de la empresa.

1.- Formalizar el contrato por escrito.

2.- Mantener el puesto de trabajo al menos 24 meses en el caso de la contratación indefinida, y 12 en la contratación en prácticas.

3.- Durante el periodo obligatorio de mantenimiento del contrato (24 o 12 meses), no podrá disminuir la plantilla media de trabajadores en situación de alta de la empresa.

En Asesoría Carbonell contamos con un departamento de laboral especializado en subvenciones de este ámbito. Queremos ayudarte con la gestión del personal de tu empresa, contacta con nosotros y estaremos encantados de estudiar la viabilidad de esta subvención, así como cualquier otra consulta en materia de laboral.

Consulta nuestras tarifas y política de empresa en nuestra web: https://asesoriacarbonell.es/gestion-de-subvenciones/

 

 

 

 

Call Now Button